La Asociación de Artesanos Productores de Chuquisaca (Asarproch) continúan con su protesta por tercer día consecutivo en la Casa Municipal de Cultura de Sucre. Entre las demandas está la firma de la adenda a un convenio tripartito que viabilizará la transferencia de recursos de Jica a la Alcaldía para la construcción de un centro artesanal en la calle Aniceto Arce en Sucre.
Juana López, dirigente de Asarproch, solicita la presencia de Enrique Leaño, Alcalde del Municipio para concluir el acuerdo, posteriormente el documento debe ser enviado al Ministerio de Desarrollo Productivo. En el mismo estarían involucrados cuatro sectores, la Alcaldía, Gobernación, sector artesano y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además de exigir la firma de la autoridad edil, solicitan la destitución de Juan José Pacheco, secretario municipal de Turismo y Cultura.
Pacheco indica que la adenda que se pretende hacer firmar al alcalde es ilegal ya que forma parte de un convenio tripartito que no está vigente. “Este problema se solucionará con la firma del acuerdo intergubernativo”, añadió.