El objetivo es de mejorar el control policial y la seguridad ciudadana en la urbe alteña, principalmente en el sector de La Ceja.
Hoy en predios del Concejo Municipal de El Alto se anunció la reactivación del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Boliviana y se habilitó la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia. Las nuevas instalaciones del centro de monitoreo se encuentra en la planta baja del Concejo Municipal, desde donde se controla las cámaras de vigilancia en el sector de La Ceja.
Concejala Paola Quispe, Secretaria del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que se trabajó de manera coordinada y hoy se reactivó el GRI para que exista una reacción inmediata para la población alteña. Quispe indicó que el GRI tenía sus dependencias en el cuartel Ingavi y ante algún hecho delincuencial deberían trasladarse desde ese sector y era una dificultad.
“se vio esa dificultad y por eso decidimos instalar en un nuevo espacio, desde aquí van a salir los efectivos a controlar cualquier situación en las calles 1, 2 y 3, van a estar aquí las 24 horas”, precisó la Concejala.
También la Concejala Quispe explicó que desde el Gobierno Municipal se está realizando la donación de una camioneta, motocicletas y otros insumos por un valor de 4,54 millones de bolivianos, lo que denota que la seguridad ciudadana es una prioridad para las autoridades alteñas.