Alcaldía de La Paz se declaró en “Alerta Amarilla” este viernes ante las últimas lluvias que causaron estragos particularmente el desborde del río Tangani Chico que afectó a varias viviendas y donde cuadrillas de obreros con apoyo de maquinaria pesada habilitaron esta madrugada la cuenca.
“Acabamos de salir del comité de emergencias de lluvia del Gobierno Municipal y hemos tomado determinaciones que ponen a la Alcaldía en Alerta Amarilla, todas las unidades están coordinando y dos veces a la semana nos reuniremos para tomar decisiones; no los vamos a abandonar, confíen en nosotros, les dije que iba a ser así y estamos cumpliendo”, indicó Arias.
Esta Alerta Amarilla es asumida cuando un evento como el ocurrido los últimos dos días en Plan Autopista tiene una tendencia a crecer e implica la alta probabilidad que se produzcan situaciones de riesgo y emergencia.
La primera autoridad de La Paz confirmó que la noche del jueves se logró encauzar el río y que la zona está más estable gracias a la limpieza de las cabeceras del río.