XXIV Versión de los Juegos Deportivos Nacionales de Ingeniería fue inaugurado ayer jueves 25 de noviembre por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) La Paz. El evento durará hasta el sábado 27 del mes y se llevarán a cabo en el estadio Hernando Siles, Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito y en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes.
La actividad se realizó en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito y participaron los 9 departamentos en 15 disciplinas: Fútbol de Salón, ajedrez, natación, etc. El objetivo del evento es demostrar que ingeniería no solo está formada por profesionales en la materia, sino también por buenos deportistas.
Jorge Alberto Vaca, Presidente Nacional de la SIB indicó a “La Radio Habla de Ti” que el departamento de La Paz no participaba de los Juegos Deportivos Nacionales desde el 2007.
Alberto Gutiérrez, Presidente de la SIB Departamental de La Paz, anfitrión en esta ocasión dio la bienvenida a las delegaciones del interior y recomendó un juego limpio a todos los concursantes. “Nuestro deber como ingenieros es el de aportar a la sociedad boliviana, no sólo con nuestro intelecto y sapiencia, sino con talento en lo deportivo”, agregó.