Según informes fiscales, el hecho ocurrió a las 16:00 del sábado 27 de noviembre en la calle Figueroa, esquina América.
Duvravka Jordán, fiscal de Delitos Contra la Vida informó que fueron los transeúntes quienes denunciaron el hecho alegando que la víctima se encontraba con una herida punzocortante en el cuello. Se trasladó a la mujer, Keila B.H.T., al Hospital General sin éxito, ya que llegó sin vida. La misma se encontraba en gestación de 28 semanas, aproximadamente.
La causa de la muerte fue un choque hemorrágico sección de vena yugular y arteria carótida de secundario a un traumatismo cervical penetrante por arma blanca, según autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
El principal sospechoso del feminicidio, Rey T. Q. A. fue hallado en la plaza Alonzo de Mendoza, donde se suscito el hecho. Se lo detuvo en poder del cuchillo con el cual aparentemente cometió el delito.
William Alave Laura, fiscal departamental de La Paz indicó que posterior al conocimiento de hecho el médico forense realizó el levantamiento legal del cadáver en el Hospital de Clínicas, se proceso la escena para recolección de indicios y se declaró el arma punzocortante.