GenderLab y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la ruta denominada ELSA 2021, planifican una semana de sesiones informativas, tendencias y capacitación para prevenir el acoso sexual laboral en diversos países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia.
ELSA, es la herramienta digital enfocada a construir espacios laborales sin acoso, y muestra que un 35% de los trabajadores/as de Bolivia, Colombia y Perú, tanto varones como mujeres, han sufrido algún tipo de acoso directamente en su centro laboral.
Entonces, el uso de la herramienta busca promover una cultura de prevención y aprendizaje colaborativo que asegure los esfuerzos institucionales y así crear espacios laborales seguros, que tengan un impacto real y sean más eficaces.
En Bolivia 14 organizaciones trabajan activamente por una cultura de prevención frente al acoso sexual laboral y son el Banco Bisa, Banco Fie, Banco Sol, BCP Bolivia, Bisa Seguros S.A. y Sociedad Controladora, Banco Nacional de Bolivia, Capital Safi, Cervecería Boliviana Nacional, ICAM, La Vitalicia, Laboratorios Bagó, Mi Teleférico, Quimiza, Viva Nuevatel.