Autoridades desmintieron algunas declaraciones de la dirigencia que se niega a continuar con el diálogo que se emprendió desde octubre pasado.
Hoy Israel Ticona, Viceministro de Transporte, en compañía de Arminda Choque, Directora General Ejecutiva de AASANA, informaron la convocatoria de diálogo con los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
“El gobierno desde un inicio mostró la amplitud y la voluntad de solucionar las demandas del pliego petitorio de los trabajadores de AASANA”, indicó Ticona, al precisar que las reuniones con el sector se iniciaron en octubre, en función a su pliego petitorio.
En este anunció las autoridades mostraron más de tres cartas enviadas a los trabajadores de AASANA. Viceministro de Transporte lamentó que un grupo de la dirigencia desconozca los avances a los que se llegó a la fecha. Ambas autoridades reiteraron su voluntad de continuar con el diálogo, a fin de evitar posibles perjuicios al sector.
Por su parte, Choque que la petición de su renuncia por parte de algunos trabajadores del sector, es totalmente injusta, toda vez que no se demostró objetivamente que exista malos manejos. La Directora General Ejecutiva de AASANA manifestó que en caso de movilizaciones que perjudique a usuarios, se ejecutará el Plan de Contingencia, según el Decreto Supremo 28496 del 21 de diciembre del 2005, normativa que garantiza el tránsito aéreo en el país.