Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana amenazó con nacionalizar empresas cruceñas. “Que no nos provoquen. Somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las empresas, todas las industrias de Santa Cruz. Que no nos provoquen, carajo”, manifestó.
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, indicó que el objetivo de la marcha fue en respaldo al gobierno de Luis Arce. “Esta marcha es un calentamiento. Que no nos provoquen; que no provoquen al movimiento indígena originario, que no provoquen a la Central Obrera Boliviana”.
Sobre las amenazas, Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana escribió en Twitter “Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”.
Sobre la marcha, Iván Arias, alcalde del municipio paceño indicó que el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) efectuó una evaluación de daños “es impresionante cómo se ha destruido los jardines; impresionante la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”.