Alcalde paceño pidió a los feriantes fumigación completa y usar correctamente los barbijos.
La noche de hoy Iván Arias, Alcalde de La Paz, inauguró la Feria de Navidad de Mil Colores, en el Campo Ferial del Bicentenario, ubicado en el Casco Urbano Central. La autoridad edil señaló que esto es un compromiso que se fortalecerá para el próximo año.
“Es una promesa, el próximo año señor Choque (Rafael Choque, ejecutivo de los feriantes), haremos más cositas acá, más infraestructura, algo muy creativo, van a ver todo lo que se ha hecho en la plaza (Tejada Sorzano) a iniciativa de nuestro personal”, manifestó Arias.
En el acto Arias recomendó a Choque que más que la cámara de desinfección lo que se debe hacer es fumigar todos los puestos de forma completa y periódica, porque es más efectivo. Esto debe realizarse con el objetivo de que el lugar se convierta en un centro de contagios de la Covid-19.
Al finalizar el acto de inauguración el Alcalde paceño junto a las autoridades lideró una caminata desde el Casco Urbano Central hasta el Mercado Camacho, luego emprendió una marcha por la Av. Simón Bolívar hasta llegar a plaza Tejada Sorzano donde encendió el árbol de Navidad más grande de la ciudad de La Paz. La feria está integrada por 4.800 feriantes que para atender a la ciudadanía se vacunaron en su totalidad.
Por su parte, Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas, invitó a la población a participar de esta feria que, entre otras actividades, tendrá el día del buñuelo, del churro y una chocolatada para los niños que visiten en la jornada de la Navidad, el 25 de diciembre.