Ha circulado las versiones de supuestos riesgos en seguridad operacional de algunos aeropuertos del país, pero autoridades aclararon que esto es mentira.
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, desmintió estas versiones y aclaró que el personal que está trabajando actualmente es estrictamente técnico en el área y con varios años de experiencia en AASANA.
Montaño mostró las hojas de vida de las autoridades regionales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, recientemente posesionadas para trabajar en la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) y resaltó que cada uno cuenta con años de experiencia, entre 40, 37 y 17 respectivamente.
“No estamos improvisando en ninguna área, sobre todo la parte técnica, por eso estamos contratando a gente que tiene años de experiencia en ex AASANA, personal que hizo carrera por más de 40 años y éstos ahora son parte de NAABOL, ya son más de 200 personas técnicas que pasaron al staff”, señaló la autoridad.
También Montaño condenó las versiones de la señora Fabiola Pereira, quien denunció que trabajó por más de 17 horas, bajo presión. La autoridad indicó que esta versión forma parte del complot para detener la operación normal de los aeropuertos de Bolivia.
“Estamos presentes en todos los aeropuertos del país las 24 horas del día. La seguridad operacional de Bolivia no se negocia.”, enfatizó Celier Arispe, Director Ejecutivo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).