Este jueves bajo la organización de la Alcaldía de La Paz, el Palacio de los Deportes Luis Lastra fue el escenario perfecto para recibir a 80 futbolistas juveniles para la primera competencia de teqball, inició desde las 08:00 a 10:30 de la mañana, con en las subcategorías 15, 17 y 19 años en damas y varones.
“Nunca había vivido esta experiencia, es divertido y didáctico, genera más activación, me costó acostumbrarme a la mesa porque era difícil calcular el lugar donde apuntar”, afirmó Deyvid Oliver Chambi, futbolista desde sus 10 años, llegó desde Viacha.
“Es muy interesante esta disciplina, la Alcaldía debería hacerlo continuamente porque los muchachos aprenden técnicas y eso les ayuda”, afirmó Evaristo Ticona, entrenador del club Mariscal Braun, sobre las reglas, comentó que sólo se permiten tres contactos del balón entre los futbolistas y un jugador solo puede hacer dos toques.
Habilidades técnicas, concentración y resistencia se realizó este encuentro de duelos entre las duplas duraron desde cinco hasta 20 minutos, variaba de acuerdo a las habilidades técnicas de los atletas que pese al frío. Los 25 ganadores de las tres subcategorías se llevaron medallas y refrescos de las empresas auspiciadoras.