El objetivo de este trabajo será garantizar la transparencia, calidad e idoneidad del próximo empadronamiento, mediante el seguimiento a las actividades realizadas en todas sus fases para detectar las necesidades de apoyo.
Una comisión de alto nivel que estará presidida por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza e integrada por representantes de organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas acompañarán al próximo Censo de Población y Vivienda en Bolivia.
La comisión estará integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).
La reunión inicial de la comisión contó con la participación de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura por parte del gobierno boliviano.