Los contratos fueron entregados por el Ministerio de Obras Públicas, quien calificó de positivo el ciclo de transición de la extinta Aasana a la nueva entidad Naabol.
Este domingo 5 de diciembre, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, entregó contratos a ex trabajadores operativos de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para formar parte de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“El día de hoy estamos entregando sus contratos a los extrabajadores de Aasana y todos ellos son el plantel operativo, todos ellos son el plantel técnico, que le van a dar vida a esta nueva entidad Naabol”, indicó Montaño.
Ministro de Obras detalló la entrega de contratos a regionales de La Paz y Cochabamba que están en representación de los hermanos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y Pando. Asimismo, por la tarde entregó a los representantes del departamento de Santa Cruz y del Beni.
También Montaño señaló que hoy se levantará el plan de contingencia en ocho departamentos del país, a excepción de Santa Cruz, tomando en cuenta que este trabajo establece una vigencia de siete a 14 días; sin embargo, se lo efectivizó en cinco.
“Por eso, decimos que esta transición fue positiva. Estamos contentos, estamos alegres, porque Naabol ya cuenta con el personal operativo de calidad y con mucha experiencia que va a velar por la seguridad operacional en todos los aeropuertos a nivel nacional”, expresó la autoridad.
Por su parte, Mario Rioja, representante de los controladores de Cochabamba, manifestó que el 100% del personal de la Regional de ese departamento está de acuerdo con los contratos que se firmarán con Naabol.