Las salas de transparencia están siendo habilitados en todo el país por la ANH con el fin de desarrollar una gestión pública transparente con cero tolerancias a la corrupción.
Este lunes 5 de diciembre, el ing. Germán Jiménez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inauguró la séptima Sala de Transparencia, en la ciudad de Cobija. Jiménez señaló que estos espacios estarán habilitados en todo el país hasta el 8 de diciembre.
“La sala de transparencia cuenta con las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento; será un espacio con una cámara de monitoreo de 360 grados para grabar imagen y sonido. Todo este material será almacenado en un backup (copia de seguridad) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, precisó la autoridad.
Este espacio se caracteriza por estar rodeada de paredes hechas de vidrio, una cámara de seguridad y micrófonos que grabarán todas las reuniones; la misma queda ubicada en la oficina Distrital Pando – Barrio Tahuamanu, detrás del Campus Universitario, detalló Jiménez.
La atención será presencial para trámites al operador, así acelerar los pasos administrativos, resolver cuestionantes dadas en el tema de hidrocarburos y evitar cualquier caso de corrupción. Todo operador podrá solicitar una reunión con la ANH, a través del acceso a un ticket electrónico, mismo que se encuentra en el portal Web de la institución: www.anh.gob.bo
El director Ejecutivo de la ANH dio a conocer que estos espacios de transparencia ya brindan servicios en la ciudad de La Paz desde el pasado 14 de octubre, en Santa Cruz a partir del 25 del mismo mes, en Cochabamba cuatro días después, en Oruro el 4 de noviembre, finalmente en Potosí y Chuquisaca a partir del 2 de diciembre.