En Nueva York se realizó una convención de Anime NYC 2021 y tuvo lugar en el Javits Center del 18 al 22 de noviembre, donde se registró la propagación inmediata de la nueva variante Ómicron.
Rochelle Walensky, Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informó que procedieron a la investigación sobre la posible propagación de la variante ómicron y empezaron a contactar hasta ahora con más de 35 mil personas que asistieron a la reciente convención.
“De las 53.000 personas que asistieron a la conferencia, se ha contactado con más de 35.000 para animar a todos los asistentes a que se hagan la prueba“, confirmó Walensky.
Estos esfuerzos de rastreo de contactos, posiblemente sea uno de los más grandes de Estados Unidos, porque involucran a la variante ómicron lo que podrían dar pistas sobre la facilidad y rapidez con que se puede propagar esta variante.
“Recientemente, los CDC están ayudando a los Departamentos de Salud de Minnesota y Nueva York con la investigación entre los asistentes a una reciente convención de Anime de Nueva York y ahora han contactado con los 50 estados, Puerto Rico y la ciudad de Washington y otros 27 países con residentes que asistieron para informarles de esta investigación en curso”, señaló Walensky este martes.
Los organizadores de la convención Anime NYC escribieron en un comunicado la semana pasada que están “trabajando activamente con funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York”.
The Anime NYC team was notified today that one of this year’s attendees tested positive for the Omicron variant of COVID-19. According to the Minnesota Department of Health, the attendee developed mild symptoms on November 22, was tested on November 24, and their >> pic.twitter.com/AqpJuLIjTQ
— Anime NYC (@animenyc) December 2, 2021