Una niña de 7 años de edad con parálisis infantil contrajo COVID-19. La internaron en la Unidad de Terapia Intermedia Pediátrica del hospital San Juan de Dios en Tarija. Registra un cuadro de neumonía bacteriana, según informó Nils Casón, jefe de la Unidad Pediátrica.
Casón pidió a las autoridades gubernamentales y de Salud que se tome en cuenta a niños con patologías de base para su vacunación ya que son grupo de riesgo frente al coronavirus. “Esperamos que pronto el Ministerio pueda habilitar la vacunación para los niños independientemente de la edad, que tengan patologías como son los niños postrados, con parálisis infantil, con cardiopatías, con inmunodeficiencias y otras”, refirió a Fides.
Sobre la menor con COVID-19, Casón informó que a cuatro días de su internación ya se encuentra estable, con poca fiebre, que ya ingiere alimentos y que puede respirar sin necesidad de mucho oxígeno.
La autoridad agregó que la niña pudo haberse contagiado de algún familiar ya que ella no puede caminar; si embargo, se sabe que su madre se encuentra vacunada. “Eso es una buena cosa porque las personas vacunadas no es que no contagien, contagian menos pero el virus tiene menos virulencia”, agregó.