Sino se procede a la demolición controlada alertaron de que se pone en riesgo a cuatro viviendas aledañas con la consecuente obstrucción vehicular de la Av. Buenos Aires.
Dirigencia del transporte sindicalizado y vecinos de Villa Las Nieves dieron este miércoles 48 horas de plazo a la Alcaldía de La Paz y a la familia Quenta, propietaria de dos viviendas con rajaduras, para el inicio de una demolición controlada, caso contrario alertaron de que se pone en riesgo cuatro viviendas aledañas.
Nicolas Escobar, secretario del Sindicato de Transportes Eduardo Avaroa, informó que el pedio que hacen es porque perjudica, obstruye y que la Alcaldía solo responde que no pueden tomar acciones porque es un predio privado. Escobar afirmó que la Av. Buenos Arias es de importancia para la circulación de los buses sindicalizados y se pondría en riesgo a vecinos y transeúntes.
“Alcaldía que por favor de una vez hagan los trabajos (demolición)” y “se empiecen las obras para no causar más desgracias a varias familias que están en este momento con este problema”, expresó Eva Quisbert, vecina de Villa Las Nieves.
Por su parte, se conoce que el lunes, la Alcaldía de La Paz anunció que emitirá una última notificación a la propietaria de una vivienda en Villa Las Nieves para que autorice la demolición controlada de su construcción, en caso de resistencia, advirtió, acudirá a la fuerza pública y la derrumbará por su cuenta para evitar daños materiales y personales en el sector.
Juan Pablo Palma, secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, adelantó que en caso de que persista la resistencia de abandono de la familia Quenta, se emitirán cuatro solicitudes de evacuación para los vecinos que podrían dañarse en un eventual colapso. Aseguró que la emergencia debe resolverse a la brevedad.