Nadia Cruz, Defensora del Pueblo, destacó los avances que realiza el Estado en la protección y garantías de los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, aunque también admitió que resta mucho por hacer por este grupo poblacional, que hoy celebró el Día Mundial por la Dignidad de la Niña, Niño y Adolescente Trabajador.
“Si bien desde la Defensoría del Pueblo hemos cuestionado muchas ausencias estatales en materia de protección, también hay que reconocer cuando existen avances. En este momento, un adelanto importante es que el Consejo de Coordinación Sectorial e Intersectorial para temas de niños, niñas y adolescentes, ha promovido un subconsejo específico para elaborar un programa de prevención y protección social”, señaló la Defensora.
Indicó que ese programa “ya se encuentra en un primer borrador, que considera la participación y las demandas de la sociedad civil, a través de la UNATSBO”.
Por otra parte la Defensora participó del programa organizado por la Unión de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (UNATSBO), que se desarrolló en el auditorio de la Defensoría del Pueblo y que contó con la participación de Verónica Navia, Ministra de Trabajo, del Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entre otras organizaciones de defensa y protección de este grupo poblacional.