Cervecería Boliviana Nacional (CBN) obtuvo el reconocimiento por su aporte al Objetivo de Desarrollo “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, por sus buenas prácticas corporativas. La premiación fue promovida por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, el Pacto Global Bolivia y el sistema de las Naciones Unidas.
“En CBN tenemos la solidaridad en nuestro ADN y trabajamos por un mundo más equitativo. Sabemos que el camino para alcanzar este horizonte de sentido pasa por alinear nuestras acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en un esfuerzo conjunto por poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás”, expresó Ibo Blazicevic, Director de Asuntos Corporativos de la empresa, durante el acto de entrega del reconocimiento.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un conjunto de iniciativas que buscan optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos, gracias a la aplicación de acciones cíclicas en los procesos industriales y en su vida institucional.
En este mismo camino, la compañía está trabajando, para que hasta el año 2025, cada empaque de los productos de CBN sean reutilizables o estén elaborados con material reciclado.
Para otorgar los reconocimientos, un Comité Interagencial de Naciones Unidas basó su decisión con base en criterios de innovación, gestión de calidad e impacto, aplicados en proyectos o iniciativas relacionadas con cualquiera de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.