Las sanciones irán a autoridades y galenos que desinformen y especulen sobre la aplicación de dosis para la inmunización de niños mayores de 5 años contra el COVID-19.
Jeyson Auza, Ministerio de Salud y Deportes, informó sobre las sanciones y pidió responsabilidad en el tratamiento de la salud de ese grupo etario. Auza hizo esa afirmación a propósito de la declaración de José Sejas, coordinador del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba, quien dijo que la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños mayores de 5 años será la mitad.
“No existen medias dosis, no se va aplicar medias dosis de una vacuna porque son niños, no, los estudios han demostrado cuál la utilización de la vacuna, no estamos experimentando, varios países ya están utilizando esta vacunación con muy buenos resultados”, explicó Auza.
Ministro de salud lamentó que en busca de protagonismos mediáticos algunas personas manipulan la información sin percatarse que están haciendo daño a la población no al Gobierno nacional. Auza reiteró que la vacuna es segura y da protección a los infantes e indicó que el Gobierno Nacional se basa en informes y estudios científicos.
“The Lancet (Revista científica) por ejemplo ha sacado un artículo completo en relación a la seguridad de la administración de esta vacuna (Sinopharm) en menores de 3 hasta los 17 años”, añadió Auza.