Previo al receso establecerán una comisión especial para garantizar el trabajo legislativo.
En horas de la mañana de este lunes, Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados, informó que la para el 22 de septiembre se programó la sesión de la Asamblea para definir la comisión especial entre la cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, con el fin de no dejar un vacío legislativo.
El artículo 10 del Reglamento General de la Cámara de Diputados señala que durante el año la ALP contará con dos recesos parlamentarios de quince días cada uno. El primero entre el mes de junio y julio y el segundo receso, la segunda quincena de diciembre.
Esta disposición es respaldada por la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 153 (inciso III) donde indica que, las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año.
Presidente de la Cámara de Diputados indicó que temas pendientes el tratamiento de los proyectos de Ley referidos a la elección del Defensor del Pueblo, Defensor de la Madre Tierra, la Reforma de la Justicia, entre otros que serán considerados la próxima gestión.