El objetivo es de otorgar más seguridad y orden ante una evidente falta de apoyo de efectivos policiales en las estaciones policiales integrales (EPI).
Iván Arias, Alcaldía de La Paz, informó que a partir del miércoles habrá mayor presencia de la Guardia Municipal y la Guardia Municipal de Transporte en las calles de la ciudad de La Paz. Arias detalló que fortalecerá el trabajo de la Guardia Municipal con una presencia mucho mayor de efectivos para hacer un trabajo de patrullaje y control en las calles de la ciudad.
En este marco, el Alcalde paceño criticó el estado de los equipos que se entrega a la Policía y que son subutilizados por los efectivos policiales que no cumplen adecuadamente la labor de brindar seguridad ciudadana, pese a que cuentan con motocicletas y camionetas.
“Las motos están botadas, las Epi están vacías, es una lágrima, es una pena, tenemos que hacer nuestra propia fuerza de seguridad ciudadana por barrios, por distrito y ese es el camino que vamos a avanzar señores vecinos; yo les pido perdón porque estamos indefensos y yo me comprometo a que este miércoles vamos a lanzar nuestra guardia y nuestra guardia de seguridad”, añadió el alcalde.
Por último, anunció la primera autoridad edil que nuevamente enviará una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para sostener una reunión con su autoridad y ver de qué manera se puede hacer efectivo el trabajo de la Policía en las EPI.