Autoridades cochabambinas indicó que se prevé dotar de internet a todas escuelas, sitios turísticos y centros de salud para el 2022.
Enrique Mendieta, secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, informó que la ley Municipal de Transformación Digital promulgada ayer, permitirá a la ciudadanía cochabambina no solo usar esta tecnología para digitalizar los servicios sino evitar más reclamos de la población por la atención dada.
“La transformación digital no sólo es usar la tecnología para digitalizar los servicios que tiene la Alcaldía, sino también es cambiar la filosofía y la cultura organizacional de nuestra institución para que no haya más reclamos de ciudadanía por la atención que reciben”, explicó el funcionario.
Mendieta señaló que la ley simplificará trámites lo que se está digitalizando cinco trámites, entre ellos, trámites de catastro y de todas las subalcaldías, y buscando ser una Alcaldía del siglo XXI. La autoridad agregó que se prevé dotar de internet a todas escuelas, sitios turísticos y centros de salud, en 2022 en busca de ser “la primera ciudad inteligente del país”.
“Es un paso importante a lo que significa que Cochabamba va a ser la primera ciudad inteligente. Estamos trabajando en todos los escenarios para facilitar a la población todos los trámites que realizan en la Alcaldía”, indicó Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba.