La noche de ayer la Alcaldia de La Paz recibió equipos de sonido y luz para el Jardín Japonés, en el marco del proyecto de cooperación para fortalecer el espacio sociocultural y sus áreas adyacentes.
Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas, informó que los equipos entregados tienen un costo de 75.000 dólares. La donación consta de micrófonos, consolas y mezcladores de sonido, parlantes de interior y exterior, amplificadores, accesorios y cables de instalación, luces para interior y exterior, Ecran y proyector.
El Gobierno del Japón inició su trabajo de cooperación en Bolivia en 1960, en la gestión 2020 cumplió 60 de años del inicio de esta labor en Bolivia y en los últimos 20 años estableció una relación de cooperación y relacionamiento con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
El embajador Osamu recordó que el Jardín Japonés fue inaugurado en 1975 sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados en “conmemoración de los 50 años de fundación de la Sociedad Japonesa en La Paz”. Posteriormente, prosiguió, en ocasión de la celebración de la Independencia de Bolivia de aquel año, “se donó la obra a la Alcaldía de La Paz”.
La donación que recibió el jardín permitirá revitalizar el Espacio Sociocultural “Jardín Japonés” para promover la integración cultural a partir de la promoción de intercambios, socialización de saberes, tradiciones y otras prácticas sociales de las diversas culturas que cohabitan en el municipio paceño.