El menor fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Especializada Penales porque tenía un corte en el rostro de seis centímetros de largo.
Harry Suaznabar, director de la Defensoría Municipal de La Paz, informó que recibieron la denuncia contra una madre por lanzarle una taza rota a la cara de su hijo de seis años y ocasionarle una herida. El menor presenta un corte en el rostro y el médico forense le dio 12 días de impedimento, asimismo la madre ya fue aprehendida por violencia familiar.
“Mi madre me pega con cinturón muy grueso en varias partes de mi cuerpo”, expresó la víctima en la entrevista psicológica y mostró a los funcionarios municipales sus hombros, piernas y brazos.
Suaznabar explicó que se procedió con una acción directa a través de la División Inteligencia Criminal de la Policía contra la presunta agresora; la aprehensión fue el fin de semana. La autoridad sostuvo que el infante tiene lesiones gravísimas y síndrome del niño maltratado.
Por último, el director de la Defensoría Municipal de La Paz manifestó que darán apoyo en el proceso penal hasta llegar a sentencia y otorgarán terapia constante al niño en varias sesiones en el Centro Terapéutico Municipal. Actualmente, el infante se encuentra al cuidado y protección de la abuela y dos tíos por línea materna.