El próximo año los carros basureros contarán con la implementación de cámaras de vigilancia que coadyuvarán a la seguridad ciudadana.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció este viernes que el servicio de recojo de basura que ejecuta la empresa La Paz Limpia será relanzado el próximo año. Arias explicó que el servicio de La Paz Limpia también sumará la industrialización de los residuos sólidos que serán tratados a través de una planta especializada.
“En el tema de la basura también va a haber el relanzamiento el próximo año de La Paz Limpia, nuestros carros basureros se van a convertir en guardias de seguridad, todos ellos tendrán cámaras de vigilancia, tendrán alertas, tendrán contacto con las líneas de seguridad y tendrán alarmas”, explicó Arias.
También el burgomaestre se refirió a que la planta de instalación de tratamiento de basura no va a llevar por delante la Alcaldía, va a hacer una licitación nacional e internacional para que una empresa se haga cargo del procesamiento de la basura, tienen que competir.