Aduana Nacional e Impuestos Nacionales, coordinaron operativos de control en Desaguadero, un paso fronterizo entre Perú y Bolivia, con el objetivo de identificar las facturas falsificadas o “truchadas” que estuvieron ingresando al país.
En estos operativos participaron efectivos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la AN y efectivos de Impuestos Nacionales, los cuales fueron designados a distintos puntos de la comunidad para identificar e inspeccionar los domicilios en los que se llevan a cabo actividades económicas que emiten facturas y así determinar si estos lugares son reales o son fachadas para generar facturas falsificadas.
Hasta el momento se han inspeccionado la mayoría de los negocios de la zona y de los contribuyentes inscritos en Impuestos Nacionales.
El objetivo de estos controles es obtener información respecto a la situación de la zona y así implementar mecanismos de control al movimiento de estos documentos y eliminar las facturas truchadas que estuvieron circulando a nivel nacional.