El Ministerio Público investiga dos casos de posible feminicidio en la ciudad de El Alto.
William Alave, fiscal departamental de La Paz indicó que el Ministerio Público realizó el levantamiento de ambos cuerpos, se procesó la escena del crimen, realizó la colección de indicios materiales y biológicos.
El primer caso corresponde al de Laura E.CH.G. (33). Transeúntes hallaron el cuerpo de la víctima en vía pública el 16 de diciembre. Favio Maldonado, fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto señaló: “En este caso, hay una grabación de un domicilio particular en la que se ve a Laura caminar y desvanecerse por lo que en primera instancia se pensó que era una muerte natural, aspecto que cambió con la autopsia”.
El segundo caso se registró el 18 de diciembre a las 06.00. Vanesa C. N. (26) fue víctima presuntamente de su esposo, quien llamó a la Policía. Maldonado informó “Fue encontrada amarrada de las manos y envuelta en un nylon verde, que hace presumir que el presunto autor quería deshacerse del cuerpo, además según declaraciones testificales de su madre y cuñado, la habría matado porque Vanesa quería dejarlo”.
Según autopsia legal realizada por el IDIF, ambas víctimas fallecieron por anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca externa, asfixia mecánica por estrangulamiento.