Este acto ratifica la unidad y hermandad entre ambos países, además de la solidaridad en una lucha global contra la pandemia del COVID-19.
Hoy pasado el mediodía, tocó suelo boliviano el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, comandada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y una nutrida delegación del vecino país con un cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca que irá a reforzar la inmunización de refuerzo de los bolivianos.
Jeyson Auza, Ministro de Salud, agradeció por el apoyo del Gobierno argentino y asimismo aseguró que llega al país gracias a las conversaciones y compromisos asumidos entre Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia con su par Alberto Fernández, en busca de proteger la salud de sus pueblos.
Por su parte, la ministra Vizzotti, afirmó que se trata de una donación muy especial porque es la primera vez que una delegación de Argentina acompaña la entrega de vacunas. La ministra de salud argentina señaló esa misma aeronave que llegó a Bolivia hace dos años trajo división entre los pueblos, hoy trae esperanza, salud, vida y unidad entre los dos países.
“Cómo hace un tiempo no muy lejano, pero por suerte un tiempo que quedó atrás, este avión venía a dividir nuestros pueblos, vino y los dividió y ahora estamos viniendo a traer esperanza, a traer salud, vida a traer vacunas a la luz del día y con muchísimo orgullo, emoción y sobre todo para reparar y sanarnos, para nosotros este vuelo tiene un significado muy especial”, recordó la autoridad argentina.