Se prevé una jornada masiva de forestación en la ciudad, específicamente en el distrito 4, en la última semana de diciembre.
Los arbolitos son alrededor de 8.250 enviados desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. El objetivo es reforzar el programa “Dejando Huellas Verdes para el Futuro” que ejecuta el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO). Los plantines pertenecen a las especies de Olmo, Álamo, Cipres, Kishuara, Molle, Pino Radiata y Acasia Negra.
Julio Cepeda, director de Salud Ambiental del GAMO, informó que los arbolitos llegaron desde el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, y actualmente están siendo tratados en el Vivero Forestal Municipal ubicado en el sector de Socamani, zona Este de la ciudad.
“Para esta campaña vamos a recurrir al apoyo de juntas vecinales, Policía, del Ejército, grupos scouts de Oruro, porque prevemos que serán dos mil arbolitos los que se plantarán”, añadió Cepeda.
Por último, Cepeda señaló que continuarán realizando campañas de forestación en urbanizaciones y barrios que lo demanden, el objetivo es generar un medio ambiente sano y saludable.