Erlín García Beyuma (32) se encontraba recluso de forma preventiva en la cárcel de Villa Busch, Pando desde 2019. Sin embargo, se benefició de detención domiciliaria desde enero del presente año.
Silvio Terrazas, subcomandante de la Policía de Pando informó que Erlín García se fugó el sábado 18 de diciembre, pero que los encargados de seguridad hicieron saber del hecho cinco horas después.
“Presuntamente este hecho sucedió cuando el ciudadano de nombre Erlín García Beyuma, de 32 años, natural de Guayaramerín de la provincia Vaca Diez, del departamento Beni, consume bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio, en compañía de su señora, posteriormente se genera un conflicto intrafamiliar, y el hombre sale de su domicilio con rumbo desconocido. Pese a la intensa búsqueda hasta el momento no se ha logrado la recaptura”, explicó la autoridad.
Terrazas señaló que la medida de detención domiciliaria es compleja para los funcionarios policiales ya que muchas veces los domicilios no cuentan con medidas de seguridad básicas para garantizar que detenidos no se fuguen de los mismos.