Participaron 200 niñas y niños de los nueve departamentos de Bolivia, en el concurso de “Mi fruta, Mi verdura, Mi municipio”, en el cual presentaron un video donde muestran la elaboración de un plato o postre elaborado con verduras y frutas que consideran de gran importancia en sus vidas, enalteciendo el Patrimonio Alimentario de Bolivia.
Tres niñas resultaron las ganadoras del concurso, con las recetas de una ensalada de papaya verde, un frappé de tumbo y un ají de achacana, así mismo se entregó el premio del concurso el pasado martes (21/Dic).
Como primer lugar Renata Cabrera del municipio de Palos Blancos (La Paz) que presentó una ensalada de papaya verde. El segundo y tercer lugar fueron para Denisse Aro de Cochabamba (frappé de tumbo) y Lilia Santos del municipio Cercado de Oruro, elaboró un ají de Achacana. Uno de los premios que recibirán las tres niñas es la visita de destacados y reconocidos Chefs que elaborarán en sus municipios las recetas ganadoras.
Además de cocinar con los ganadores y tener una experiencia gastronómica al compartir las recetas sobresalientes y premiadas de cada uno de los 9 departamentos recibirán una bicicleta, un pack de UNICEF y otros aliados, productos Delizia. El primer lugar tendrá además una capacitación periodística de PICA.
Para la premiación participaron José Luis Pereyra, oficial nacional de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); Sandra Nistauz de Swisscontact y directora del programa mercados inclusivos; Guido Meruvia de la Cooperación Sueca; Maya Perales, Oficial de Nutrición de UNICEF Bolivia y Juan Pablo Badani de Delizia.