El objetivo de la medida es establecer un estándar único a todos los operadores para que realicen el redondeo o fraccionamiento del uso de megas.
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante una Resolución Administrativa Regulatoria, determinó que la facturación del servicio de acceso a Internet será cobrada por volumen de datos.
Montaño explicó que para esta acción realizarán un redondeo o fraccionamiento a un Kilobyte (1KB), para ser la unidad básica a ser facturada por el operador. Ministro detalló que los Operadores o Proveedores del Servicio dee acceso a Internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor de redondeo o fraccionamiento de volumen de datos establecido, esto en un plazo de 90 días.
“Es un regalo de Navidad y Año Nuevo de nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David”, acotó el Ministro.
Por su parte, Néstor Ríos, director Ejecutivo de la ATT, manifestó que con esta medida el usuario podrá pagar el consumo exacto.
Al estandarizar el valor de redondeo o fraccionamiento del consumo de datos a 1KB en la facturación, los usuarios pagarán por el Servicio de Acceso a Internet (por volumen), por la transferencia efectiva (consumo real) de datos realizada.