El objetivo es “potenciar” el trabajo de las fuerzas del orden en el mencionado municipio, indicó el Alcalde de Sacaba en el acto llevado este martes a mediodía.
Pedro Gutiérrez, alcalde de Sacaba, entregó este martes seis motocicletas y equipamiento a la Policía, con un presupuesto de 380.749 bolivianos. El acto contó con la presencia de Rubén Lobatón, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.
Lobatón explicó que la Policía Boliviana va a encarar esta gestión 2022 el acercamiento total a la comunidad y la sociedad. También señaló que combatirán los problemas de inseguridad y alcoholismo, destacando que es importante brindar seguridad a la población.
“En este sentido les entregamos las seis motocicletas, computadoras laptop, radios de comunicación, impresoras y repuestos para las camionetas, entre otras cosas que servirán para que puedan realizar los patrullajes respectivos. Así, podremos atender de manera oportuna a la población”, expresó el Alcalde de Sacaba.
Por su parte, Gutiérrez agregó que en la oportunidad también ha sido beneficiada la Empresa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos “GERES-Sacaba” con un nuevo carro basurero. La autoridad manifestó que cumplieron el compromiso asumido hace un mes con GERES, esto dado con un dinero no presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA).