Se encuentra vigente el Decreto Supremo 3456, de 11 de enero de 2018, establece mecanismos de control y seguimiento al complejo productivo de la caña de azúcar, para garantizar las condiciones de abastecimiento y precio justo a la población, informó Grover Lacoa, Viceministro de Comercio Interno, en respuesta a la preocupación del sector cañero.
Además, como resultado de la zafra 2021 Bolivia exportó un volumen de 1,8 millones de quintales en el periodo de mayo a noviembre a los mercados de Colombia, Perú, Chile y Ecuador.
Así mismo, señaló el titular de Comercio Interno que se instó la semana pasada a los ingenios azucareros e instituciones cañeras, a través de una comunicación escrita, dar cumplimiento al Decreto Supremo 1554 que establece disponer de un stock de seguridad que asciende a un volumen de 1.5 millones de quintales de azúcar para garantizar el normal abastecimiento de este producto a la población boliviana, en el marco de la política de seguridad y soberanía alimentaria.
Gestionaron reuniones para el 2022 con los actores del complejo azucarero enfocándose en el control, proyecciones y evaluación del desempeño del sector.