Daylín de tres meses de edad fue raptada el jueves 23 de diciembre a las 15:30 cuando con engaños, una mujer convenció a la madre del bebe.
Alcaldía de La Paz informó este jueves que hace seguimiento a la investigación y búsqueda de la niña Daylín, raptada hace siete días, y colocó afiches de la secuestradora, cuyo retrato hablado ahora circula en las trancas, buses PumaKatari y edificios municipales.
Harry Suaznábar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de La Paz está realizando varias acciones propias y en coordinación con la Policía Nacional. Suaznábar afirmó que estas acciones continuarán hasta encontrar a la bebe Daylin.
La comuna paceña activó la Alerta Gris, un mecanismo que permite difundir las fotografías de personas desaparecidas o víctimas de trata y tráfico de personas a través de redes sociales y pantallas de los distintos servicios municipales como los buses PumaKatari y edificios municipales.
Suaznábar indicó que se coordinó con el municipio de El Alto algunas acciones para que en cuanto se sepa sobre el paradero de la bebé Daylín o la secuestradora se contacten con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz.
Daylín de tres meses de edad fue raptada el jueves 23 de diciembre a las 15:30 cuando con engaños, una mujer convenció a la madre de la bebé a trasladarse hasta la calle Chorolque. La autora de este secuestro interceptó a la mamá de la niña en la Terminal de Buses La Paz.
Por último, la autoridad solicitó a la población brindar información al número de celular 77414877, que habilitó la División Trata y Tráfico de Personas de la Policía, para encontrar a la raptora de la niña Daylín, pero también a la línea de emergencia del municipio de La Paz, 156 que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana y todos los días del año.