Autoridades verificarán el peso y buen estado de la carne de cerdo para velar por la salud de la población paceña.
Intendencia Municipal de La Paz anunció este miércoles que intensificará los controles en los centros de abasto con la verificación del peso y el buen estado de la carne cerdo, uno de los productos más requeridos para la celebración del Año Nuevo.
Marco Agramont, secretario Municipal de Desarrollo Económico, aseguró que verificarán que la carne de cerdo se encuentre en buen estado, cumpliendo con todas las normas de inocuidad y además, constatarán que todas las vendedoras estén vestidas con el mandil blanco, protectores de cabello, guantes y tengan puesto el barbijo.
“Los operativos que efectuamos tiene el objetivo de dar seguridad a la población de que lo que vaya a consumir está bien, pero también pedimos que si encuentras alguna anormalidad en los mercados puedan hacer la denuncia a la cuenta de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y de la Intendencia Municipal”, informó Agramont.
También el secretario Municipal de Desarrollo Económico pidió a la población ayudar a verificar que los puestos donde compren dicho producto cuenten con el certificad emitid por la Alcaldía de La Paz, porque de lo contrario corren el riesgo de exponer a sus familias ante cualquier enfermedad.
“Nosotros vamos a intensificar los controles en la venta de carne de cerdo y pido a la población que verifiquen en el corte que no tenga cisticercosis y que el puesto tenga la autorización que le hemos extendido”, reiteró la autoridad municipal.