Salir acompañados de algún familiar es uno de los tres consejos que propone la Alcaldía de La Paz para el cuidado de los adultos mayores en Año Nuevo. De mayo a diciembre se reportaron 13 casos de extravío de personas mayores de 60 años en el municipio paceño.
“En estas fiestas salir acompañados de un familiar por el tema de que las avenidas están congestionadas por comercio, transporte, es aconsejable”, explicó Edith Espejo, Jefa de la Unidad de Personas Adultas Mayores, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMN). Instó a que verifiquen la fecha de vencimiento de los productos adquiridos.
Ante el incremento de nuevos contagios con la Covid-19, sostuvo que el segundo consejo es que extremen las medidas de bioseguridad. “Seguimos en la pandemia y no deben quitarse el barbijo en espacios públicos, tienen que usar alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos y procurar mantener el mayor distanciamiento físico”, señaló la edil.
Respecto al tercer consejo, Espejo indicó que los adultos deben portar su cédula de identidad si salen sin compañía porque de los casos que atendieron por extravío, la mayoría no portaba su carnet. “No teníamos con qué identificarlos, tienen que llevar ese documento en algún bolsillo y también un número telefónico de referencia, es lo más recomendable”, acotó.