David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, no se vacunó contra el coronavirus y no piensa hacerlo. El pasado miércoles (29/Dic), en un acto realizado en oficinas de la Vicepresidencia, estuvo sin barbijo por bastante tiempo. El Diputado Alberto Astorga, mediante una carta le exigió al Vicepresidente que se vacune contra la Covid-19.
“Tenemos entendido que usted no tiene ni la primera dosis y pone en riesgo a la ciudadanía”, mencionó Astorga. El 01 de enero entra en vigencia el Decreto Supremo 4641, establece la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación como requisito en espacios públicos, el Movimiento al Socialismo (MAS), también presiona a Choquehuanca para inmunizarse. Juan Carlos Huarachi, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), solicitó a la autoridad a inmunizarse.
Por el contrario, distintos grupos que se oponen a las vacunas marcharon en las últimas horas, yendo contra la presentación del Carnet de Vacunación, exigiendo que la prueba PCR, sea de forma gratuita.