Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General de la Armada Boliviana, contraalmirante a tiempo de asignar la presea, indicó: “como Comandante General de la Fuerza Naval Boliviana es un orgullo y honor hacer esta condecoración por toda la colaboración que da a nuestra Armada, pero también a nuestra Patria y esperamos que siempre nos oriente y colabore en el campo de la Democracia y del Órgano Electoral”.
Por su parte, la distinción de la Fuerza Armada Boliviana, conferida a la autoridad electoral, se funda en la Orden Especial que confiere la medalla “a los Servicios Distinguidos”, efectuados por la autoridad electoral y por los servicios prestados a la institución y a la patria.
“Es un reconocimiento a los valiosos servicios prestados con alto espíritu de colaboración trabajo y dedicación”, dicta parte de la Resolución.
La vocal del TSE Dina Chuquimia, expresó su agradecimiento, destacando la labor realizada por la fuerza naval para llegar hasta el último rincón del país y por el bien de los bolivianos.