Autoridades municipales alteñas indicaron que el pago del Bono Estudiantil continuará hasta febrero sin recesos.
Ramiro Beltrán, director de Educación de la Alcaldía de El Alto, informó este lunes que en diciembre más de 188 mil padres de familia de estudiantes de unidades educativas cobraron el bono de 300 bolivianos. Beltrán manifestó que disminuyó la solicitud de correcciones de apellidos, nombres y números de carnet de identidad y que este documento se entregará en la Casa Municipal (Jach’a Uta).
Beltrán explicó que los padres de los alumnos de primaria y secundaria cobrarán el bono hasta el 20 de enero, luego iniciarán con el pago del bono a los padres de los alumnos del nivel inicial hasta febrero, tomando en cuenta que hasta el momento no hay beneficiarios rezagados.
“El 20 de enero estaremos iniciando el pago a los alumnos de inicial, tomando en cuenta que aún no existe rezagados”, apuntó el Director.
También la autoridad señaló que, ante la baja afluencia de padres de familia en las subalcaldías, los cajeros del Banco Unión se replegaron a sus agencias, por lo que suspendieron el pago del bono de 300 bolivianos en las subalcaldías, vale decir que los pagos del bono solo se harán en las agencias de la entidad bancaria estatal.