La reunión tiene el fin de analizar si se ratifica o no la realización de la Feria de la Alasita a partir del 24 de enero, en el marco de una decisión “consensuada” de ambas partes.
Alcaldía de La Paz fue quien confirmó que se dará lugar la reunión este martes 11 de enero con los dirigentes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena). La comuna paceña destacó que es muy importante la participación de los artesanos para tomar esta decisión.
“los artesanos de la feria son actores importantes de la sociedad. Con Fenaena vamos a tomar una decisión consensuada, coherente a las necesidades y exigencias actuales, una medida y decisiones que sean proporcionales a la situación de la pandemia”, informó Marco Agramont, secretario municipal de Desarrollo Económico (SMDE).
El pasado miércoles, Iván Arias, Alcalde de La Paz, adelantó que “en La Paz no está dicho que se hará la Alasita” el 24 de enero, debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el país. Además, el burgomaestre exhortó a la población a que se vacune para que los índices de contagio en la ciudad sigan siendo manejables y se evite llegar a restricciones.
“una vez sepamos los picos de contagios que alcancemos, para ver si la Alasita va; quiero entender, primero es la vida, es un mensaje central que los paceños hemos aplicado”, señaló el Alcalde Arias.
Agramont explicó que es necesario analizar la postura de los dirigentes de Fenaena ante el incremento de casos de la Covid-19. La autoridad municipal adelantó que la Feria de la Alasita no puede realizarse de la manera convencional con la que se la organiza, dado que debe primar las medidas de bioseguridad.