Actualmente más de 300 puntos de vacunación están habilitados para brindar el servicio en Cochabamba. Se prevé abrir el campo ferial de Alalay para inmunizar a niños.
José Sejas, coordinador de la Dirección del Servicio Departamental de Salud informó que hay 362 puntos de vacunación en el departamento. “Muchas de las personas están saturando los puntos masivos, porque piensan que es el único lugar donde contamos con todas las vacunas, pero todos los establecimientos de salud tienen el total de vacunas disponibles”, puntualizó.
Daysi Rocabado, secretaria departamental de Salud, informó que la reapertura del campo ferial Alalay está en evaluación. “Se ha visto muchas alternativas para ampliar los horarios. Se ha capacitado a más de 100 internos para que colaboren en la vacunación y en el diagnóstico temprano con el hisopado nasal”. Agregó que este punto sería destinado a niños de 5 a 17 años por ser el grupo que recién tuvo la oportunidad de vacunarse, en cambio adultos tuvieron tiempo anticipadamente de asistir.
En la institución municipal 67 funcionarios dieron positivo a covid-19. En la Gobernación se detectaron 10 casos.