Testigos del hecho afirman que el motociclista no llevaba puesto el casco de seguridad y lo manejaba en el brazo.
El pasado martes se suscitó un grave accidente aproximadamente a las 17:20 horas, en las calles Vicuña esquina Washington, en la zona Sur de la urbe orureña. El motociclista es Orlando B.F. de 40 años, quien fue internado en terapia intensiva y se encuentra en estado de coma.
El teniente coronel Miguel Ocampo, jefe de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, informó que existió una falta de precaución y previsión del motociclista al chocarse contra el poste de alumbrado público; se presume que manejaba en estado de ebriedad.
“A versión de los testigos, el conductor llevaba el casco, no en su cabeza, si no lo llevaba colgado en el brazo. Producto de este choque, el señor tiene daños severos en el rostro; fue evacuado al Hospital San Juan De Dios”, explicó Ocampo.
El herido fue evacuado de urgencia al Hospital General, presenta un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y policontusiones. “Se encuentra en coma y en terapia intensiva”, aseveró el teniente coronel. También la autoridad oficial indicó que no se le tomó la prueba del alcotest debido a sus lesiones de gravedad, pero que solicitaron al personal médico tomarle la prueba de sangre para saber si manejaba ebrio o no.
“el casco es un mecanismo de seguridad, que lo tienen que utilizar obligatoriamente todos los conductores de motos. Es frecuente ver en la ciudad de Oruro a conductores con el casco en el codo, en la parte posterior de la motocicleta o en el manubrio”, enfatizó y recomendó Ocampo.