Cumplieron por el lapso de un año el Servicio Militar y ahora retornan a sus hogares con gratas experiencias y formación.
General Augusto García, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, participó del acto central de licenciamiento de las tres Fuerzas, en instalaciones de la Primera Brigada Aérea en la ciudad de El Alto. García informó que 20.777 jóvenes y señoritas ahora reservistas del Primer Escalón 2021, se licencian este viernes de forma simultánea en sus respectivas unidades militares del país.
“Hace más de un año que vinimos vistiendo el uniforme militar con la convicción de servir a nuestra querida Patria Bolivia, tiempo en el que pudimos ganar grandes experiencias una vez que realicemos el juramento individual a la bandera y retornemos a nuestros hogares diciendo misión cumplida Bolivia”, expresó el Cabo Alan Alvin Salcedo Condori, Representante de la tropa que se licencia en la Primera Brigada Aérea.
En esta oportunidad el Comandante destacó el patriotismo y cumplimiento del deber constitucional de hombres y mujeres que hoy culminan su Servicio Militar y adquieren el sagrado compromiso con Bolivia. Además, la autoridad detalló que se licencian a 20.777 soldados y marineros, de los cuales, 20.589 son varones y 188 damas; prestaron su Servicio Militar en 136 unidades militares.
“Soldados y marineros que, como hombres y mujeres de honor, expresamos nuestros valores personales y militares en el respeto a nuestros símbolos patrios y a los Derechos Humanos, con la visión puesta en velar por el imperio de la Constitución Política del Estado”, enfatizó el Comandante.