Gerardo García, Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este lunes (10/Ene) que David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia “nunca fue dirigente sindical” y que su bloque “morirá ahí”, sin tener mayor proyección.
“No nos preocupa, si lo quiere hacer (su grupo), que lo haga, pero no va a llegar lejos, él nunca ha sido dirigente sindical, ha sido un técnico que nos ha apoyado políticamente y orgánicamente, pero nunca ha sido un dirigente de base. Yo lo conozco perfectamente, es mi amigo, compañero de años, no tengo nada contra él, hablé personalmente, no me preocupa que haga su grupo, le he dicho de frente que no va a llegar lejos”, afirmó.
García destacó que “Evo ha ganado con su sacrificio, con su lucha, ha enfrentado, ha sufrido encarcelamiento, persecución, tortura, es el verdadero líder que conoce de las bases, por eso tiene máximo respeto, él se lo ha ganado”, mientras que Choquehuanca sólo es un técnico, “con algunos sectores por ahí”, recalcando que esa denominada “generación” que lo respalda “muere ahí”.