Hoy se realizó en Tiquipaya la prueba escrita de conocimientos para el ingreso a la Carrera Fiscal. La evaluación se llevó acabo en el coliseo de la Universidad del Valle (UNIVALLE) en Tiquipaya.
Roberto Almendras, director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía del Estado, informó que los exámenes tienen un código QR en el que está encriptado la identidad del postulante. Esto evitará conocer de quién se trata al momento de revisar el examen.
Eduardo Serrano, director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE) indicó que en la primera etapa del proceso hubo 2500 postulantes que pasaron por la selección del curso virtual preparatorio, revisión de requisitos mínimos y méritos. Habilitaron 703 abogados y 567 se presentaron al examen.
La evaluación se desarrollo bajo observación de una notaria de Fe Pública; Patricia Ugarte, jefa de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado y Mirtha Vargas, directora de la carrera de Derecho de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ).
La actividad contó con todas las medidas de bioseguridad. Los postulantes fueron desinfectados al ingresar, y el predio e el cual se desarrolló el examen fue desinfectado, igualmente, antes del examen.