Gobierno austríaco se manifestó este domingo (16/ene) sobre que habrá una obligación de vacunarse a todas las personas mayores a 18 años de edad, cierta base de edad se maneja para unos 7,4 de los 8,9 millones de habitantes del país centroeuropeo y la misma (vacuna) será aplicada desde el 1 de febrero, así mismo la policía austríaca empezará el 16 de marzo a realizar controles respectivos de vacunación de las personas.
A partir de la fecha indicada (16/mar), los residentes en Austria no vacunados serán multados alrededor de los 600 euros. Si el ciudadano persiste en su intención de no inmunizarse, la sanción puede escalar hasta 3.600 euros al año, sin embargo, no implicará la posibilidad de entrar en la cárcel.
Por otra parte, las autoridades afirmaron que enviarán una carta recordatoria a todas las personas no vacunadas, Basándose en la ley que establece la vacunación obligatoria.
“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero” para los adultos, indicó en rueda de prensa este domingo el conservador Karl Nehammer, Canciller federal de Austria, además agregó: “Es un proyecto sensible” pero “conforme a la Constitución”.
“Está prevista una fase de adaptación para los más reticentes al pinchazo hasta mediados de marzo (…) Después, se efectuarán controles y no estar vacunado constituirá un delito con sanciones” remarcó Nehammer.