La institución estará por seis días debido a que un 25% de los funcionarios dio positivo por coronavirus.
Autoridades de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca informaron que decidieron cerrar las puertas de la institución por seis días y habilitar ventanillas de atención al público a partir de este martes. También aclararon que ni las audiencias ni de los actos investigativos se paralizarán y que solo se aplicarán algunas restricciones temporales para frenar la carga viral.
Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, indicó que más del 99% de los funcionarios de la Fiscalía fueron vacunados y que, por ello, la salud del 25% de infectados es estable. Nava exhortó a los abogados y litigantes a utilizar el sistema digital JL1 Ciudadanía Digital para acceder a sus expedientes, presentar memoriales, revisar pruebas y así evitar exponerse a posibles contagios.
“Desde hoy estamos cerrando las puertas temporalmente por unos seis días, y los abogados y litigantes no podrán ingresar al Ministerio Público. Y justamente para garantizar la salud de los imputados y de los funcionarios, vamos a atender por dos ventanillas de la calle kilómetro 7”, informó Nava Morales.
La Fiscalía hay más de 6.000 casos en trámite y que cada uno de ellos está digitalizado, por lo que las partes en litigio pueden acceder al expediente electrónico a través de su celular o de su computadora.