Ante las reacciones agresivas del grupo denominado “antivacunas”, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto lamenta y reprocha que el grupo de manifestantes contra la Covid-19, golpearon y agredieron a un periodista y a su camarógrafo en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas, por tal motivo instó a las autoridades a hacer cumplir las Leyes para que se respeten los Derechos, debido a que los periodistas estaban cumpliendo su labor de cubrir la noticia.
“No podemos estar a dispensas de estos grupos antivacunas, si no quieren vacunarse que no lo hagan, pero no tienen por qué obstaculizar la libre transitabilidad del ciudadano alteño, la libre locomoción. Es reprochable que este tipo de personas actúen de forma tan agresiva con gente que tan solo está haciendo su trabajo. El periodista lo único que está haciendo es cobertura, informando a la gente”, sostuvo la burgomaestre.
Alcaldesa pidió al Ministerio Público a actuar conforme las normas porque considera que se estaría atentado a la salud pública.